Jardín Infantíl

El programa de Jardín Infantil en la Fundación Amigos de Jesús y María tiene como objetivo la protección a la primera infancia. Actualmente este jardín cuenta con 100 niños y niñas entre los 2 y 4 años.

Protección Primera Infancia:
100 niño(a)s, de 2 a 4 años
Atención de lunes a viernes,
de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Reproducir vídeo

Otros programas con la Comunidad

Los Otros Servicios a la Comunidad están diseñados para ofrecer y brindar bienes y servicios a las familias de los barrios Villa Liliana, El Vergel, Andalucía y barrios aledaños que se encuentren en algún grado de vulnerabilidad y que les permita mejorar su calidad de vida. Los bienes y servicios entregados a las familias de la zona los proveen la empresa privada y personas naturales.

Los programas se describen a continuación:

Desayunos Infantiles con Amor Día y Manejo Ambiental ICBF

Desayunos Infantiles con Amor Día y Manejo Ambiental es un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el cual estamos desarrollamos desde el 2004 y consiste en la entrega de un complemento alimentario a niños y niñas entre los 6 meses hasta los 5 años de edad que se encuentren en riesgo de desnutrición o alguna condición de vulnerabilidad.

Los requisitos solicitados son:

1. Fotocopia del registro civil
    b. Fotocopia carnet de vacunas
    c. Fotocopia curva crecimiento y desarrollo
    d. Fotocopia carnet de EPS o SISBEN
    e. Si tiene EPS fotocopia de carta de afiliación
    f. Fotocopia cedula de madre-padre ó acudiente.
    g. Fotocopia recibo de Codensa
    h. Fotocopia del puntaje socio-económico del SISBEN
    i. (Si es desplazado carta de desplazamiento)

La entrega de los desayunos se realiza solamente el día miércoles de cada semana en el horario de 7:45 a 9:00 am.

Biblioteca

Promover la lectura como herramienta de formación en valores y principios realizando también asesoramiento de tareas y actividades de ocupación del tiempo libre en los niños, niñas y adolescentes de la zona.

Jornada navideña

La jornada navideña consiste en la entrega de regalos anual en época de diciembre a niños, niñas y jóvenes desde la gestación hasta los 12 años de edad de los barrios Villa Liliana, El Vergel, Andalucía, Santa Catalina y demás aledaños a la ribera del río Fucha, en la localidad de Kennedy.

Esta actividad se desarrolla desde la inscripción previa de los niños, niñas y jóvenes, la publicación de los listados y la entrega de los regalos.

Para el desarrollo de esta jornada anual, se cuenta con el apoyo de empresas privadas y personas naturales que voluntariamente donan y entregan los regalos.

Odontopediatría

Servicio que se desarrolla en convenio con la Fundación San Martín el cual realiza prevención y promoción de la salud oral a los niños y niñas entre los 5 a 12 años de edad. La atención se realiza todos los martes de 10:00 am a 12:00 pm en el cual los niños y niñas son recogidos por una ruta de la Fundación San Martín en las instalaciones del jardín Infantil.

Brigada de artículos

Este servicio tiene como objetivo principal atender las necesidades básicas de vestuario y/o artículos personales y para el hogar, el cual va dirigido a las familias de la zona y que difícilmente pueden acceder a ellos. De esta manera la brigada de artículos se realiza todos los jueves de 2:00 a 4:30 pm, donde las familias acceden a estos bienes con un aporte solidario, los cuales  se invierte en gastos para el desarrollo de la obra.

La Fundación en cifras
Es hora de ayudar