Misión

Somos una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la primera infancia, mediante un proceso pedagógico y nutricional, orientando al entorno familiar para mejorar la calidad de vida, en la comunidad residente en barrios definidos de la localidad de Kennedy, Bogotá – Colombia.

Visión

Ser en el año 2021 una institución más sólida y reconocida como promotora y garante de los derechos de la niñez en Colombia y como gestora integradora entre las necesidades de la comunidad y los recursos que existen en la sociedad para atenderlas.

1992

La FUNDACIÓN AMIGOS DE JESÚS Y MARÍA nació, cuando miembros de varios grupos de oración en la ciudad de Bogotá vieron la necesidad de realizar una labor pastoral activa y en beneficio de las comunidades menos favorecidas. Fue así como con el apoyo de familiares y amigos iniciaron consecución de todo tipo de recursos para ayudar a los habitantes de las zonas de invasión en esa época de Villa Liliana, El Vergel y El Proveedor, ubicados en la ribera del río Fucha, de la localidad de Kennedy en Bogotá. Inicialmente a través de brigadas de alimentación, salud y ropa.

1995

1999

Se realiza remodelación de la Sede del Programa de Jardín Infantil, para cumplir estándares de la Secretaría Distrital de Integración Social. Así mismo, se actualiza el Sistema de Gestión de Calidad a ISO 9001-2015

2017

En un garaje arrendado, se dio inicio al cuidado de ocho (8) niños y niñas de padres trabajadores del sector y madres cabeza de familia.